¿Qué es la Huella de CO2?

La huella de carbono es la medición de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por un individuo o una empresa. Los GEI son los principales causantes del alza de temperatura que está experimentando el planeta, generando cambios climáticos que amenazan nuestra supervivencia. De esta forma, a través de la medición de la huella de carbono, las personas y las empresas buscan cuantificar los GEI que emiten a la atmósfera, de modo tal de tomar conciencia del impacto que producen sus actividades en el medio ambiente y adoptar medidas tendientes a disminuir estas emisiones.

¿Cómo reducir la huella de CO2?

Conceptos básicos. El CO2 proviene de la quema de combustibles fósiles, es decir, sustancias como el petróleo, el carbón o el gas natural creadas en el interior de la Tierra hace millones de años y en las que se acumuló el carbono presente entonces en la atmósfera. Al quemarlos inyectamos a la atmósfera un CO2 que estaba atrapado. Por tanto, ¿es lo mismo consumir materia vegetal que carbón? No exactamente. El carbón genera nuevas emisiones, mientras que las plantas capturan el ya existente, vuelven a emitirlo cuando se queman y lo capturan de nuevo al crecer. Los combustibles producidos con grano o azúcar o las calderas que queman restos vegetales tienen esa virtud. De ahí su auge Sentido común. Con las premisas anteriores, es fácil tomar decisiones en el día a día. La consigna es evitar el gasto superfluo de energía. Y después, intentar que los consumos sean lo más renovables posibles.

como reducir la huella co2

¿Cómo se mide la Huella de CO2?

La medición de la huella de carbono consiste en estimar las emisiones de gases con efecto invernadero en terminos de CO2 equivalente, las cuales son generadas, directa e indirectamente, por la actividad de las personas o empresas.

emisiones

¿Las empresas también pueden medir su Huella de Carbono?

Si, No sólo los ciudadanos concienciados se preocupan por medir su huella ecológica. Cadenas de tiendas como Líder - WalMart pretenden ser 'carbon' 'neutral', es decir, aspiran a un balance cero de CO2. Los supermercados Tesco, en Gran Bretaña, colocarán a cada producto una etiqueta que indique el carbono generado en su producción, embalaje y transporte. Es lo que han llamado 'carbon label' , que creen tan importante como el precio o la composición.

Las ventajas que una empresa puede obetener al reducir su huella co2:

  • Reducción de costos operacionales.
  • Amplía las redes de negocios.
  • Poseer una ventaja competitiva y acceso a nuevos mercados.
  • Mayor compromiso ambiental de la empresa y liderazgo proactivo en la industria.
  • Ser pionero.
  • Anticiparse a regulaciones internacionales.
  • Transparentar las acciones relacionadas a la gestión medioambiental.
  • Construir mejores vínculos entre la empresa, la sociedad y el medio ambiente.
  • Contar con un elemento diferenciador, que la comunidad está considerando al tomar sus decisiones de consumo.
  • Compromiso de sustentabilidad de su empresa.
  • Proyecta una mejor imagen de la empresa para los stakeholders.

Tu Huella CO2:

Tirsa te ofrece la posibilidad de reducuir tu huella CO2 como empresa, a través de los siguentes pasos: Medimos:analizamos tus residuos.

  • Gestionamos:Gestionamos un destino sustentable par tus residuos.
  • Reducimos: Reducimos tu huella de CO2 mediante el reciclaje de residuos.

Reduce tu huella de CO2 con Tirsa: Un contenedor de Tirsa lleno con residuos para reciclaje implica: Compensas la emisión de 1,6 toneladas de CO2 que tu empresa emite al ambiente. Esto equivale al CO2 que un auto con gasolina emite al recorrer 106 kilómetros.

Ademas:

Existe en tirsa el "Sello Tirsa"

  • Huella del CO2 TIRSA: Cuantifica la cantidad de emisiones de CO2 que su empresa deja de emitir producto del destino sustentable de residuos de BIOMASA.
  • Certificaciones Ambientales: Tirsa beneficia a sus clientes con Certificados de Destino Sustentable para sus residuos de BIOMASA.
NEWS
REDES
INFORMACIÓN